Argentina | SINDICATOS | ARCOR

La solidaridad que llega desde Brasil

Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas, Sao Paulo (SITAC), se solidariza y respalda la lucha de los compañeros de la Federación de la Alimentación de Argentina movilizada a nivel nacional ante la política adoptada por la transnacional Arcor, provocando diversos incumplimientos en las medidas de bioseguridad en las plantas.

SITAC, se suma así, a las acciones de solidaridad de la Rel UITA, CGT y CASIA, que respaldan las acciones adoptadas por la Federación.

 


Campinas, Sao Paulo, 05 de mayo de 2020
Compañero Héctor Morcillo
Presidente de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Arcor (Feistar)

Caro compañero:

Vemos con honda preocupación la situación existente en la planta de Arcor en la provincia argentina de Córdoba, donde fabrican las galletas Bagley.

De acuerdo a lo que nos comunicó la Regional Latinoamericana de la UITA, Arcor recurrió a la fuerza pública para impedir el control de bioseguridad en esa fábrica y la realización de una asamblea de los trabajadores y trabajadoras.

Sabemos que tu intervención junto al compañero Eduardo Cornejo, fue fundamental para que la policía dejara de amenazar a los delegados de la unidad de producción que estaban por realizar una asamblea.

La policía actuó dentro y fuera de la planta industrial, lo que demuestra claramente que la empresa permitió su accionar en forma deliberada.

Desde Campinas, Sao Paulo, manifestamos toda nuestra solidaridad y quedamos a vuestra disposición para realizar las acciones sindicales que ustedes entiendan necesarias.

Un gran abrazo,

Marcos Araújo
Presidente SITAC- Campinas