Argentina | SINDICATOS | LÁCTEOS

No hubo acuerdo

Atilra continúa con medidas de fuerza

Hoy las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por nuestra afiliada la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra).

En consecuencia, dando cumplimiento a lo ordenado por las Asambleas de Base realizadas en todo el país, el Consejo Directivo Nacional dispuso:

La realización de un paro total de actividades de cuarenta y ocho horas, comenzando el mismo a partir de las cero horas del jueves 19 de diciembre, finalizando a la hora 24 del viernes 20 de diciembre.

También se establece que a partir de las cero horas del sábado 21 de diciembre y hasta las 24 horas del domingo 22, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también en dicho período no se deberán realizar horas extra.

En el comunicado público Atilra informa que no se responsabiliza de las consecuencias que el accionar del sector industrial puede generar al quedarse con un dinero que es de los trabajadores.

Y se añade, si los industriales están dispuestos a dar la leche a la gente que no tiene dinero para comprarla, Atilra asegura la recepción e industrialización para su distribución entre la población sin recursos, participando, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla.

Por nuestra parte se decidió respaldar las medidas sindicales de Atilra,   dirigirse al Ministerio de Trabajo de la Nación y notificar a la División Láctea Mundial de la UITA para desarrollar las acciones necesarias en favor de los justos reclamos de nuestra afiliada.


En Buenos Aires, Gerardo Iglesias