-Finalizó el 47 congreso aquí en Villa Carlos Paz. ¿Cuál es tu balance?
-El balance es positivo. Participaron más de 600 delegados y delegadas, rendimos cuenta de nuestra labor y trazamos líneas de trabajo para el próximo año.
-Un nuevo congreso, con un nuevo gobierno…
-Así es y estamos esperanzados, como todo el pueblo argentino, esperando que al nuevo presidente Alberto Fernández le vaya de la mejor manera posible, porque yéndole bien a él nos va a ir bien a trabajadores y trabajadoras.
También te cuento que fue un congreso atípico, porque cuando fuimos al Ministerio de Trabajo para realizar la invitación del caso, estaban los que se van y todavía no habían llegado los que vienen (sonrisas).
De todas formas, no necesitamos tampoco mucha presencia política. Nuestros
congresos siempre los hacemos entre nosotros, y estoy muy contento y orgulloso de la gente que nos acompaña día a día y nos demuestra su cariño y confianza.
-Si bien estos cuatro años fueron muy complicados, la federación logró recuperar parte de su patrimonio.
-Hemos recuperado más de 17 propiedades que fueron mal vendidas, estamos en juicio con algunas, también rescatamos algunos terrenos, fue un trabajo arduo.
Este hotel (Mónaco, donde se realizó el congreso) es testimonio de lo actuado: lo habíamos perdido y se recuperó para la federación.
A su vez seguimos construyendo un hotel en Buenos Aires y en Rio Ceballos e inauguramos la semana pasada el camping El Resero, en honor a la toma por los trabajadores del frigorífico Lisandro Latorre en el barrio de Mataderos, donde la resistencia peronista tuvo mucho que ver.
-Nuestro secretario regional lamentablemente no pudo estar en este congreso…
-Sí, lamentablemente Gerardo (Iglesias) no ha podido llegar. Él nos viene acompañando desde hace varios años, y claro, se lo extraña, nos falta algo importante, porque lo consideramos un compañero y un amigo.
Gerardo siempre abrazó nuestra lucha.
Espero que venga el próximo congreso (sonrisas).
En Villa Carlos Paz, Nelson Godoy | Rel UITA