Por rebaja salarial
El SITRASO definió un paro para este miércoles 10 de abril en protesta a la decisión de la empresa de imponer una rebaja salarial a dos trabajadores agremiados.
Amalia Antúnez
10 | 4 | 2024
Foto: Pablo La Rosa | adhocFOTOS
“La medida consiste en cambiar a los obreros del sector de producción y pasarlos a la limpieza donde percibirán una menor remuneración”, explica Oscar Larrosa, presidente del sindicato.
Según informó el dirigente, esta no es la primera vez que la empresa hace este tipo de maniobra.
“Tuvimos otros casos, pero este se da luego de que estos compañeros adhirieran a la paralización que realizamos a mediados de marzo por el despido de 11 trabajadores”.
Esta tarde, la empresa convocó al Sindicato y a los representantes de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) para una reunión con la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).
Frigo Salto (SOMICAR SA) es una empresa de capitales nacionales y se dedicada principalmente a la cría, engorde, faena y exportación de carne ovina, y en menor proporción de cortes vacunos.
Emplea a unos 250 trabajadores y trabajadoras y tiene una capacidad de faena de 2.000 ovinos y 360 vacunos por día.
Según datos del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Frigo Salto exporta para Arabia Saudita, Canadá, China, Estados Unidos, Perú, Rusia, Singapur y Unión Europea, entre otros mercados.