Dia del Trabajador de la Bebida
Nicolas (Nico) Vilariño es un tipo flaco, de los que tienen que pasar dos veces para poderlo ver. El pasado lunes (12) su palidez asustaba, tan nervioso estaba que caminaba por todo el salón sin rumbo, para arriba y para abajo y por los lados −como cucaracha sin antena, como dicen en Panamá− acomodándose los pantalones que se le caían a cada paso que daba, hablando solo, haciendo muecas. Me imagino que la cabeza se le hinchó de tanta rascadera.
Gerardo Iglesias
14 | 09 | 2022
Ernest Zelko y Nicolás Vilariño | Foto: Gerardo Iglesias
Ese día fue la avant premiere del video que recoge testimonios de exdirigentes del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola, de Rel UITA y la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac).
Un trabajo de rescate de la dimensión histórica, de construcción identitaria con el Sindicato, donde Nico metió entusiasmo, ganas y adrenalina.
Un cerrado aplauso fue el testimonio elocuente de la aprobación de la nutrida delegación que llegó para conmemorar el Día del Trabajador de la Bebida al Club de Bochas Los 33.
A Nico le volvió el alma al cuerpo, se lo veía feliz. En un momento observé que salía del club, contento, con una sonrisa de oreja a oreja. Lo vi tomar la avenida caminando a los saltitos y se perdió entre la gente.
Eso fue el lunes, vaya a saber ahora por dónde andará.