La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) informó en un comunicado público que realizará mañana jueves 24, un paro general en respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Frigocerro.
Rel UITA
18 | 11 | 2022

Foto: FOICA
La Federación expresó su “profundo rechazo y repudio a las sanciones arbitrarias e injustificadas, represión, discriminación y persecución sistemática a los trabajadores agremiados”.
La nota agrega que: “Entendemos que no hay elemento alguno que justifique sanciones a los trabajadores cuando estos adoptan medidas gremiales, amparadas por la Constitución y la Normativa legal de Libertad Sindical”.
Según el mismo comunicado, la FOICA declara que fueron realizadas diferentes instancias de negociación sin respuestas positivas. Frigocerro mantiene las sanciones.
Ante esta postura, la Federación definió un paro general de 24 horas para mañana jueves 24.
El texto finaliza diciendo que no pueden dejar antecedentes de ningún tipo de sanción en el legajo de los trabajadores por ejercer su legítimo derecho a la libre asociación.
Asimismo la FOICA exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intervención para revocar las sanciones.