Contra la falta de respuesta de las empresas
por la crisis del sector
Este viernes 29, nuestra afiliada, la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) convocó a un paro nacional de toda la industria ante la falta de señales para acercar propuestas por parte de las cámaras empresariales.
Amalia Antúnez
29 | 11 | 2024
Foto: Daniel García
“Pese a los esfuerzos realizados por nuestra parte para alcanzar acuerdos justos y equilibrados, la falta de avances concretos por parte de la patronal nos obliga a tomar esta medida”, dice en un comunicado público la FOICA.
La negociación colectiva se inició a mediados de julio y hasta la fecha no hubo avances.
Los empresarios rechazan todos los puntos propuestos por la gremial obrera, por lo que la federación definió un plan de lucha que contempla la realización de paros sorpresivos.
“Dejamos pasar unos días considerando que el fin de semana pasado se realizaba la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero al no ver señales de un acercamiento por parte de la patronal definimos este plan de acciones”, declaró a La Rel Martín Cardozo, presidente de FOICA.
Ayer jueves 28 el ejecutivo de las cámaras empresariales convocó a una reunión para hoy, en el Ministerio de Trabajo.
“Aguardaremos la reunión, si es que se concreta, para intentar avanzar con nuestra propuesta de convenio colectivo. La FOICA apuesta a un diálogo constructivo que permita un acuerdo favorable para los trabajadores y trabajadoras de la industria”, concluyó Cardozo.