Suiza | ALIMENTACIÓN | COMPAÑÍAS

Venderá productos de Starbucks en supermercados

Nestlé recargada

Más de 7.000 millones de dólares pagará la transnacional suiza por los derechos de venta y distribución en supermercados de productos de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks.

El acuerdo involucra a las marcas Best Coffee, Reserve, Teavana, VIA y Torrefazione Italia, pero fuera de los locales de la cadena.

La operación, que debe aún ser autorizada por las autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos, debería concretarse por etapas a lo largo de todo este año.

Starbucks genera ventas por más de 2.000 millones de dólares al año.

Sus cafés molidos y en granos y sus tés serán comercializados de ahora en adelante en supermercados de todo el mundo por Nestlé.

Según el consejero delegado de Nestlé Mark Schneider, “el negocio de café es la categoría empresarial de mayo crecimiento” de la transnacional suiza, que ya controla las marcas Nescafé y Nespresso.

Nestlé apunta a tener mayor incidencia en el marcado del café en Estados Unidos, donde sus marcas no habían hasta ahora tenido el éxito que sí han conocido en Europa y América Latina.

A fines del año pasado, la compañía basada en Vevey compró las empresas norteamericanas Blue Bottle Coffee y Chameleon Cold Brew y vendió a la italiana Ferrero sus negocios en confitería, por 3.000 millones de dólares.