Se atiende pedido del TRT
Con Wilson Vidoto
Huelga en Dori Alimentos
Huelga en Dori Alimentos
Un paréntesis en el conflicto
Se atiende pedido del TRT
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Marília (STIAM), decidió en asamblea, suspender la huelga en virtud del pedido realizado por el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) que está analizando en este momento la acción interpuesta por Dori Alimentos que acusa de ilegal la medida tomada por el Sindicato.
En diálogo con La Rel, Wilson Vidoto, presidente del STIAM informó que la suspensión de la huelga atiende en parte al pedido realizado por la autoridad de Trabajo y también debido al terrorismo sicológico desatado por la gerencia de la compañía.
“La gerencia de Dori Alimentos comenzó a realizar llamadas telefónicas a familiares de los huelguistas con el objetivo de sembrar el miedo dentro de sus casas y muchos compañeros estaban siendo afectados sicológicamente.
El mensaje era que lo que estaban haciendo estaba mal y que si no regresaban al trabajo serían despedidos”, señaló Vidoto.
“Teniendo en cuenta esta situación -continuó- el Sindicato notó con preocupación que la empresa estaba logrando su cometido y para que los trabajadores y trabajadoras no fueran más perjudicados de lo que ya lo están siendo se decidió suspender momentáneamente la huelga”, declaró el dirigente.
Según Vidoto la suspensión será efectiva hasta que el TRT se pronuncie. “Estaremos aguardando que la justicia nos dé la razón, mientras tanto el juez recogerá testimonio de ambas partes y oficiará como mediador en la negociación”, manifestó.
Los trabajadores paralizaron sus actividades el pasado 16 de mayo, luego de varias etapas de negociación sin acuerdo. La principal reivindicación de los trabajadores es sobre la Participación en los Lucros y Resultados (PLR) del año 2012.
“En la última reunión de negociación, que fue encabezada por Melquíades de Araújo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de São Paulo (FETIASP), Dori presentó una propuesta ridícula: la suma de 200 reales (aproximadamente 90 dólares) por concepto de PLR 2012; descontar los días de paro y además no garantizar la estabilidad laboral, lo que implica que si los trabajadores huelguistas retornan a sus labores; al día siguiente pueden ser echados”, explicó Vidoto.
Foto: STIAM