-¿Qué se siente al ver plasmado un trabajo de tanto tiempo?
-Me siento feliz porque hoy se dio un gran paso. Hace años que venimos desarrollando la idea en Cochabamba para conformar una Intersindical de trabajadores de Coca Cola.
Paso a paso hemos ganado la confianza de los diferentes sindicatos con el fin de buscar mejores condiciones para todos los trabajadores.
-¿Cuáles son los principales desafíos para la Intersindical?
–Embol es una gran empresa, pero subsisten muchas diferencias con fábricas implantadas en otras regiones, como Tarija.
Los salarios y otros beneficios no son equitativos y uno de nuestros principales objetivos con la Intersindical es nivelar las condiciones en todas las unidades de Coca Cola en el país.
Como ya tenemos jefaturas nacionales, un solo patrón, queremos igualdad a nivel nacional.
La Intersindical buscará unificar y trabajar por el bien común de todos los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en Bolivia.
-He notado que hay muchas ganas, muy buena energía…
-Es cierto, las ganas de trabajar están y se notan en todos los compañeros, porque hemos visto que podemos lograr muchas cosas si estamos unidos.
Además contamos con el respaldo de Felatrac y eso nos da mucha confianza. Podremos tropezar pero tendremos que aprender a levantarnos.
-Felicitaciones por este trabajo
-Gracias, y gracias por asistir a este acto de juramentación de nuestra dirección.
La presencia de la Rel-UITA nos fortalece y como lo dijo el compañero de Tarija vamos a formar parte de la Internacional, tenemos que hacerlo.
Llevaremos la propuesta a las bases de Sucre y vamos a continuar con Potosí,
Lo vamos a hacer, esa es la meta.
En Santa Cruz, Gerardo Iglesias