SINDICATOS

Soluciones para los cafeteros, no represión

Movimiento por la Dignidad y la Defensa de la Caficultura
Soluciones para los cafeteros, no represión
 
Luego de 8 meses de haber solicitado al gobierno que atendiera la profunda crisis que agobia a las cerca de 600.000 familias cafeteras, la indiferencia del presidente Santos y de la cúpula de la Federación Nacional de Cafeteros, nos obligó a iniciar ayer un Paro Cívico Nacional Cafetero de carácter indefinido y pacífico.
 
Desafortunadamente la jornada arrojó hechos de violencia que lamentamos, como consecuencia de la arremetida de la fuerza pública contra los manifestantes.
 
El saldo ha sido un número indeterminado de heridos en los diversos puntos de concentración en Garzón, Pitalito y Neiva, varios de ellos de gravedad.
 
Asimismo hay varios detenidos entre ellos ABELARDO CUCHIMBA del municipio de La Plata, para quienes exigimos trato humanitario y libertad inmediata.
 
La respuesta nuevamente frente al justo reclamo ha sido la represión violenta, la descalificación y el señalamiento como terroristas.
 
No queda alternativa diferente que continuar el Paro exigiendo el respeto a los agricultores e invitando a los diferentes sectores de la sociedad civil para que mantengan la solidaridad que han expresado con los cafeteros, gente trabajadora y de bien que ha contribuido de manera significativa a la construcción de Colombia.
 

marcha cafe-pie-2-610

Foto: Rel-UITA | UNAC