SINDICATOS

Sindicato se reunió con el ministro de Trabajo y abordó el tema Citrosuco

Existen especulaciones sobre el cierre de la unidad de Limeira

Sindicato se reunió con el ministro de Trabajo y abordó el tema Citrosuco
Existen especulaciones sobre el cierre de la unidad de Limeira
 
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Afines de Limeira y región (STIAL) Artur Bueno Júnior se reunió el pasado martes 23 en Brasilia con el ministro de Trabajo, Manoel Dias, para tratar la situación en la unidad de la localidad de Limeira del grupo Citrosuco SAAgroindustria.
 
Debido al retraso en el mantenimiento y contratación de personal zafral, se han generado especulaciones sobre un posible cierre de la planta, dejando a los trabajadores aprehensivos con relación a sus empleos.
 
“El Ministerio tiene influencia junto al Banco Nacional de Desarrollo Económico (BNDES), y su voz es tenida en cuenta cuando las empresas necesitan financiamiento público. Queremos que el ministro ejerza esta influencia en defensa de los puestos de trabajo de Citrosuco”, destacó Bueno.
 
Junto al dirigente estaba, el diputado Paulinho da Força (PDT), representantes de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Alimentación (CNTA) y Gerardo Iglesias de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA). Manoel Dias prometió ponerse en contacto con la dirección de la empresa la próxima semana.
 
Ministerio de Trabajo de Limeira
 
En la misma reunión, el dirigente expuso ante Manoel Dias los problemas en la atención en el Ministerio de Limeira. Bueno pidió la convocatoria inmediata de un sustituto para la atención en la oficina municipal, que desde abril está sin servidor federal.
 
La coordinadora Juliana Cypriano solicitó licencia médica por 6 meses, y servicios como homologaciones, recursos del seguro de desempleo y orientación laboral en este momento están siendo atendidos solo en la Oficina Regional de Trabajo, en Piracicaba.
 
Además de la solicitud de un suplente, Bueno entregó a Manoel Dias una carta suscrita por más de 12 sindicatos de Limeira que también solicitan la incorporación de más funcionarios en el Ministerio, y la instalación definitiva de una oficina regional en el municipio.
 
“El ministro quedó sorprendido al saber que Limeira, con 280 mil habitantes, no tenga una oficina regional. El magistrado prometió iniciar estudios para gestionar esto inmediatamente”, señaló el presidente del STIAL.
 
También esta semana el intendente Paulo Hadich (PSB) se reunió con el ministro en Brasilia y solicitó su apoyo para la instalación de la oficina local de Trabajo en Limeira.
 

Durante la reunión con Manoel Dias, Bueno también solicitó su intervención en la relación entre la gerencia regional del Ministerio de Trabajo de Piracicaba con los sindicatos de la región.

 
junior-manoel dias-610
Artur Bueno Júnior y Manoel Dias  (Foto: Renato Alves)
 
junior-manoel dias-2-610
Foto: Fânio Gómes