El acuerdo se dio en un contexto particularmente difícil, en el que las ventas de la empresa cayeron a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus y la crisis económica que registra el país.
Los nuevos salarios regirán desde el 1 de abril y abarcan a 744 trabajadores y trabajadoras.
En relación a la pandemia, sindicato y empresa están actuando coordinadamente tanto en la planta de producción como en el sector ventas. Los vendedores cuentan con un recipiente con agua y jabón líquido en los camiones para el constante lavado de manos, mascarillas y alcohol gel.
En la planta de producción, hay a disposición mascarillas y alcohol gel y se instalaron varios puntos para el lavado de manos.
Además se monitorea la temperatura del personal, y cuando alguien está engripado la clínica médica los manda a sus hogares con goce de salario, lo mismo que a quienes tiene más de 55 años.
La compañía prevé, que si se diera algún caso de infección en algún trabajador en la planta de producción esa línea sea cerrada y el personal enviado a cuarentena.
El Sindicato que en este 2020 cumplirá 41 años de existencia, es una de las organizaciones con mayor historia y capacidad de lucha de Nicaragua.
En Managua, Marcial Cabrera