SINDICATOS

«Por la Unidad, el Trabajo Decente y la defensa del Modelo Sindical»

Intervención de Norberto Latorre

19º Congreso Ordinario de la CASIA
«Por la Unidad, el Trabajo Decente
y la defensa del Modelo Sindical»
Intervención de Norberto Latorre
20140826 norberto-610
Foto: Nelson Godoy
Norberto Latorre, secretario de Finanzas de la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria Alimenticia (CASIA) y presidente del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, brindó un informe sobre el trabajo internacional que miembros de la Confederación vienen desarrollando de manera creciente.
En su introducción, Latorre resaltó la mayor presencia y militancia de varios miembros de la CASIA que hoy ocupan cargos en la dirección de la UITA y en espacios de negociación con empresas transnacionales.
 
«Héctor Morcillo, de la Federación de Trabajadores de la Alimentación, es vicepresidente de la UITA por América Latina; Gerónimo Venegas, de la UATRE, preside el Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura (GPTA), y quien les habla conduce a nivel mundial el Sector de la Hotelería, Turismo y Gastronomía», dijo.
 
También hizo alusión a quienes integran el Comité Ejecutivo Mundial: «Héctor Ponce, de ATILRA (presidente de la División Láctea Mundial de la UITA); Pablo Quiroga, de FATAGA (secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola, Felatrac) y Patricia Alonso, de FAUPPA (presidenta del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA, Clamu), que están dejando muy en alto a la Argentina y a nuestra región», enfatizó.
 
Refiriéndose al modelo sindical argentino, citó al doctor Lucio Garzón Maceda, para quien se trata de “un modelo único en el mundo. Por ello es que tanto se lo ataca y se lo quiere destruir”.
 
“También nuestra forma de vivir el sindicalismo es única, por ello participamos con sumo entusiasmo de las distintas actividades mundiales, aunque ello nos cuesta tiempo, recursos y mucho desgaste, y lo hacemos convencidos que da buenos resultados”, continuó.
 
“Hoy podemos decir, concluyó Latorre, que hay una UITA diferente, una UITA que mira de una manera distinta, y en ese camino nosotros hemos contribuido de manera entusiasta”.