SINDICATOS

Nueva seccional de SINTRAINAGRO

Un primer paso hacia un duro trabajo

Con Guillermo Rivera
Nueva seccional de SINTRAINAGRO
Un primer paso hacia un duro trabajo
La flamante seccional se inauguró en el municipio de Facatativá, departamento de Cundinamarca y reúne a trabajadores y trabajadoras del sector flores. La Rel dialogó con Guillermo Rivera, presidente nacional de SINTRAINAGRO para conocer la importancia que tiene para los trabajadores de la zona y los objetivos de trabajo en el corto y mediano plazo.
“El pasado viernes 2 de agosto, finalmente y luego de mucho trabajo, que involucró la capacitación sindical de varios trabajadores, quedó inaugurada una nueva seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) en la sabana de Bogotá”, informó el dirigente.
 
La nueva seccional es fruto del trabajo coordinado del SINTRAINAGRO, la Rel-UITA, UNAC y FNV de Holanda y contó con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
 
Para Rivera este es apenas un primer paso hacia un duro trabajo al que se comprometió el movimiento sindical de Colombia.
 
Era imperioso organizar a los 80.000 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el sector de la floricultura en el país, que presenta un alto índice de violación a los derechos laborales básicos. Por eso sabemos muy bien que la tarea no será sencilla”, señaló. 

 

facatativa-610

Foto:SINTRAINAGRO