de la República Argentina
Sr. Jorge Triaca
En su despacho
“Sandwichería La Lechería”
Señor Ministro:
Desde la UITA apoyamos las medidas sindicales adoptadas por los trabajadores y trabajadoras afectados, al tiempo que respaldamos las acciones emprendidas por nuestra afiliada, la Federación de Trabajadores Pasteleros.
La empresa, en vez de transitar por caminos democráticos y de diálogo, se dedicó a desmantelar el local, en un acto de clara irresponsabilidad.
Entre los trabajadores afectados hay algunos que cuentan con más de 30 años de labor en La Lechería, una concesión que está a nombre de Spitze S.A, una empresa constituida por tres socios, sobre una propiedad que pertenece a la Iglesia Católica argentina.
Señor Ministro: en nombre de nuestra Internacional le exhortamos a que utilice su mayor influencia con la finalidad de encontrar una rápida solución a este conflicto que aflige a 22 familias, crea un delicado precedente de violación de los derechos sindicales y contradice el espíritu de diálogo que caracteriza a las relaciones laborales de vuestro país.
Sepa también que seguiremos atentos a la evolución de esta situación y dispuestos a emprender las acciones sindicales que la Federación de Trabajadores Pasteleros nos solicite.
Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo con el testimonio de mi consideración.
Atentamente,
Secretario Regional UITA
c/c Federación Pasteleros, CASIA, Ministerio de Trabajo, OIT