SINDICATOS

No hubo acuerdo y la huelga es inminente

Con Wilson Vidoto
Conflicto en FEMSA
No hubo acuerdo y la huelga
es inminente
20140617-Vidoto610
Foto: Gerardo Iglesias.
En diálogo con La Rel, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Marília (STIAM) que representa a los trabajadores de FEMSA Coca Cola, informó el resultado de la última asamblea de trabajadores que se realizó el pasado viernes 13 de junio.
“Lamentablemente la compañía no mejoró su propuesta, continúa insistiendo en un incremento de 6,2 por ciento que apenas cubre el índice de la inflación del período algo que el Sindicato rechaza terminantemente.

FEMSA está totalmente intransigente en este punto. Los trabajadores de la unidad de Marília son los que tienen los mejores salarios a nivel nacional de la franquicia de Coca Cola, creo que esta es la razón por la que no hemos tenido éxito en esta negociación”, señaló Vidoto.

Por otra parte el dirigente señaló que la compañía debería equiparar los salarios hacia arriba y no para abajo como está queriendo hacer con los trabajadores de su fábrica de Marília.

“El piso salarial de ingreso aquí es de 1.100 reales (520 dólares) más 170 para alimentación. Lo ideal sería que FEMSA ofreciera mejores salarios para todos sus trabajadores en el país y que la tendencia fuese igualar hacia la alza”, enfatizó.

Los trabajadores representados por el STIAM emplazaron a la compañía hasta el 18 del corriente para que mejore su propuesta.

“Si hasta el miércoles 18 de junio FEMSA no presenta una mejor oferta, los trabajadores automáticamente paralizaran las actividades a partir de las 20 horas”, finalizó Vidoto.

20140617-FemsaBrasil610
Foto: STIAM.