Como trabajadores de la empresa La Constancia, subsidiaria de AB InBev en El Salvador, nos solidarizamos con la lucha de los compañeros del Sindicato Nacional de Obreros de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A contra las políticas y prácticas antisindicales de su empleadora, la Unión de Cervecerías Backus y Johnston SA; igualmente subsidiaria de AB Inbev en Perú.
Exigimos a esa empresa el respeto y cumplimiento al convenio colectivo de trabajo; a los acuerdos firmados con el sindicato; a la Constitución Política de Perú; a los tratados internacionales de la OIT, a las leyes nacionales y al diálogo de buena fe para resolver los problemas que surgieren.
De ser necesario, daremos continuidad a la denuncia internacional de las acciones injustas y prácticas antisindicales la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SA, que violentan las leyes y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Estaremos en comunicación permanente con los compañeros del Sindicato Nacional de Obreros de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A para monitorear el conflicto y reafirmamos nuestra disposición a brindar toda la solidaridad que esté a nuestro alcance.
Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo SITRACONSTA.
El Salvador, 16 de abril, 2018.