«En este Consejo Directivo no todos pensamos igual, hay diferencias, pero estamos juntos y trabajamos en unidad»
La unidad en la diversidad
Palabras de cierre de Luis Bernabé Morán en el Congreso Nacional Ordinario de la FTIA
El pasado martes 16 sesionó el 47 Congreso de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), donde Morán fue reelecto por cuatro años más.
Emocionado destacó “en este Consejo Directivo no todos pensamos igual, hay diferencias, pero estamos juntos y trabajamos en unidad. Discutimos sí, pero no nos peleamos. Peleamos cuando salimos a la calle para exigir mejores salarios, mejores condiciones laborales”.
En momentos previos de una nueva negociación colectiva, Morán enfatizó: “en la televisión y en los diarios se está hablando de ciertos valores límites. Hay una sola cosa que les quiero decir en nombre del Consejo Directivo, es que los únicos que van a fijar la pauta salarial son nuestros trabajadores, nadie más”.
Por último, manifestó “aquí, a este Congreso llegó un delegado que está en muletas y que hizo muchos kilómetros para venir; este es un ejemplo de que nuestra Federación es la gran casa para muchos de nosotros, la casa que tenemos que cuidar y hacer crecer para el bien de todos los trabajadores y trabajadoras; para toda la familia de la alimentación”.
Foto: Gerardo Iglesias