Fin del conflicto en Alejandría
La UITA y Mondèlez Internacional llegan a un acuerdo en Egipto
La UITA y Mondèlez Internacional reciben con satisfacción la resolución del conflicto en Alejandría, Egipto, en torno a la situación de los cinco miembros del comité ejecutivo de un sindicato independiente, que habían sido suspendidos en julio de 2012.
Mondèlez reintegró en Egipto a los cinco miembros del comité ejecutivo en las condiciones anteriores, sin consecuencias negativas para ellos y con garantías de total retroactividad en salarios y prestaciones.
En esa planta, se celebrará dentro de poco la elección del comité ejecutivo del sindicato para el nuevo período. Los cinco ex miembros del sindicato están habilitados para presentarse.
Esto pone fin a un prolongado conflicto laboral en Alejandría. Las dos partes locales se comprometieron a tratar de resolver los retos futuros de buena fe y de manera constructiva y, más allá de Egipto, Mondèlez Internacional y la UITA han acordado conversar sobre las lecciones aprendidas con este conflicto.
La UITA desea agradecer sinceramente a todos los que participaron en esta campaña mediante el envío de mensajes a Mondèlez International y en la difusión de la información permitiendo la participación de otros. Es lo que realmente hace la diferencia.
Hoy otros trabajadores están
luchando por sus derechos.
Puedes apoyar a los trabajadores del almacén de distribución de productos de PepsiCo en Bengala Occidental, los cuales fueron brutalmente despedidos por querer ejercer su derecho a afiliarse a un sindicato.
Clckea Aquí para obtener más información y enviar un mensaje a PepsiCo.