Congreso de la CASIA
Con Norberto Latorre
“La división nos debilita y nos hace muy vulnerables”
Norberto Latorre fue entrevistado por La Rel en el marco del 18vo. Congreso de la Confederación de Asociaciones Sindicales de las Industrias Alimenticias (CASIA), que sesionó el pasado miércoles 23 en Buenos Aires.
-Tus conclusiones sobre este Congreso…
-Lo más destacable es que las organizaciones que componemos la CASIA seguimos firmes, convencidas en fortalecer este espacio que tiene ribetes únicos en la Argentina, donde el movimiento obrero sufre una gran división.
-En la CASIA se respira una atmósfera diferente…
-Aquí están representadas las distintas corrientes políticas que se dan en el movimiento obrero argentino. Claro que hay diferencias, claro que no todos pensamos igual, pero en la CASIA, hemos hecho de la unidad en la acción nuestra mayor estrategia y todos somos conscientes de que debemos defender ese posicionamiento.
-¿La CASIA puede incidir para la unidad del movimiento obrero en este país?
-Es posible. Creo que pasadas las elecciones del 27 de octubre los dirigentes sindicales tienen que bregar por la unidad. Nosotros desde la CASIA vamos a impulsar ese camino, como lo manifesté, de unirnos en la acción y en los grandes temas que nos afligen y preocupan. Luego, en el transcurso del tiempo, veremos otros desafíos.
Tenemos claro que la división nos debilita y nos hace muy vulnerables. De esta forma estamos dando pie a los que hoy quieren meterle mano al modelo sindical, porque molesta a muchos sectores y porque se pretende así quitarnos todo poder.
No hay otra, tenemos que estar en una sola central obrera y para eso habrá que dialogar, y algunos tendrán que ceder.
Foto: Nelson Godoy