Según informa la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (UTRASURPA), el gerente de la firma Faises-Symbiosis (proveedora del Estado) amenazó a la trabajadora luego que esta le reclamara el pago adeudado por descuentos arbitrarios realizados en el salario.
Ante esta situación la UTRASURPA realizará los reclamos judiciales correspondientes.
El Sindicato denuncia además que el gerente no solo amenaza a las trabajadoras sino que además no reconoce a la organización sindical.
“Tampoco permite la conformación de una comisión bipartita y valiéndose del poder como gerente promueve el hostigamiento laboral, tratando de persuadir a los trabajadores y las trabajadoras para que se desafilien del sindicato, no respetando los convenios internacionales de la OIT ni normativas legales de nuestro país”, afirma.
UTRASURPA responsabiliza por esta situación al directorio de Faises-Symbiosis pero también a la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS), al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y a Presidencia de la República, por no garantizar las libertades sindicales en esa empresa.
El sindicato se declara en conflicto en todas las ramas de actividad hasta Faises-Symbiosis reintegre a la trabajadora Adriana Viera.
(Fuente: Boletín UTRASURPA)