SINDICATOS

Crecer eliminando empleos

JBS despide a 60 trabajadores en Barreto
Crecer eliminando empleos
2014071 vaca caravana JBS-3-610
JBS, empresa líder mundial en procesamiento de carne bovina, despidió el viernes 11 de julio, a 60 trabajadores del frigorífico que posee en Barretos, ciudad paulista localizada a 423 km de la capital.
Luiz Carlos Anastácio presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la ciudad, afirmó que teme que haya más despidos en los próximos días.
 
La planta frigorífica de Barretos cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.400 empleados.
 
JBS confirmó los despidos y afirmó, a través de su departamento de prensa, que los recortes fueron necesarios debido a que deben realizar ajustes en la producción.
 
Según nota enviada por la empresa, la «oferta de materia prima se redujo bastante en los últimos meses y, frente a esta nueva realidad del mercado, JBS realizó los ajustes necesarios».
 
El presidente del Sindicato dijo además que la empresa exige del gobierno paulista incentivos fiscales, algo que le fue concedido en Rio de Janeiro.
 
“El grupo JBS alega que el gobierno del estado de São Paulo está ahogando a las plantas frigoríficas paulistas con un exceso de tributos, por esta razón, estaría mudando las plantas para el estado de Rio de Janeiro, donde el gobierno está ofreciendo exoneración de impuestos y devolución de crédito tributario”, explicó Luiz Anastácio.
 
Tres frigoríficos pueden ser cerrados en el  interior de São Paulo hasta el próximo mes de agosto”, dijo Melquíades de Araújo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación del Estado de São Paulo(FETIASP).
 
Las plantas que posiblemente se cierren son las de Lins (a 431 km de São Paulo) y Andradina ( a 578 km de São Paulo), además de la de Barretos.
 
En total, son 12.000 trabajadores, entre los tres frigoríficos, los que pueden ser perjudicados con la medida de forma directa, y 20.000 de forma indirecta, según informa el Sindicato de Alimentación de Barretos