Somos de la idea que es necesario cambiar, buscar otros caminos, reformular la acción sindical, rearmar ideológicamente nuestra praxis y reagruparnos con otros sectores de la sociedad que luchan contra el autoritarismo y el despojo contumaz y despiadado.
La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (Ande) y Rel UITA se encontraron y estrecharon lazos en reiteradas acciones de solidaridad, en la defensa de la educación pública, la organización sindical de base, en los ámbitos de pelea y promoción de la soberanía alimentaria, respaldando los justos reclamos de los pueblos originarios y coordinando acciones que buscan la igualdad y equidad de género.
El pasado miércoles 26 de febrero, ambas organizaciones decidieron avanzar hacia nuevos objetivos y poner en común capacidades y recursos.
Estamos convencidos de que debemos cambiar y transformarnos si pretendemos terminar con la fatalidad de la resignación impuesta por un grupito sin ética y sin límites que no duda en recurrir a cualquier método para impedir que alguien se atreva a intentar quitarle sus privilegios.
Mirando a ese horizonte, Ande y Rel UITA firmaron un Convenio de Cooperación que apunta a darnos herramientas para profundizar la lucha en pos de nuevos objetivos.