SINDICATOS

Contra agravios e injurias

La Rel reproduce lo esencial del comunicado

Comunicado conjunto de la FTTRA y la OSPIT
Contra agravios e injurias
La Rel reproduce lo esencial del comunicado
El Consejo Directivo de la Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco (OSPIT), representada por su presidente Juan Martini y la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina rechazaron conceptos agraviantes formulados el 29 de marzo por un grupo de 20 trabajadores –algunos de ellos no afiliados a la obra social –, con una única motivación desestabilizadora. La Rel publica a continuación lo esencial del comunicado de ambas instituciones.
La manifestación realizada y difundida a través de diferentes medios locales y nacionales resulta francamente agraviante para nuestras instituciones y sus consejos directivos.

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia se ha dejado de prestar servicio de atención médica a los trabajadores afiliados ni a su grupo familiar.

El señor Alfredo Rodas falta a la verdad cuando afirma que OSPIT adeuda dinero a prestadores. Por el contrario, han dado cumplimiento a todas las prestaciones establecidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de descuento de 50 por ciento en farmacias, entre otros.

Dichas coberturas de salud son brindadas a los compañeros trabajadores permanentes como a los compañeros trabajadores cíclicos, quienes se desempeñan en su lugar de trabajo solamente durante unos meses al año.

En relación a estos últimos, por la suma de 180 pesos mensuales se les brinda cobertura de PMO y adicionales y a su grupo familiar durante los meses de receso.

Por último, y en miras a desvirtuar los injuriantes y agraviantes  términos propagados en la pequeña manifestación intentada por el señor Alfredo Rodas, informamos que la OSPIT cuenta con contratos de prestación de servicios con el Círculo Médico de Salta, Asociación de Bioquímicos de Salta, Hospital Tres Cerritos, Clínica del Carmen, Maternidad de Salta, entre un sinnúmero de otros profesionales e instituciones de media y alta complejidad para atender a las necesidades de cada uno de nuestros compañeros obreros del tabaco e integrantes de sus respectivos grupos familiares.

Para evitar comportamientos injuriantes y calumniantes contra las entidades y las personas que las dirigen, el cuerpo de abogados se encuentra en pleno estudio a fin de dar intervención a la justicia penal para que a través de su intermedio se realice la investigación del caso y se proceda a sancionar y/o condenar a los responsables de tamaña situación.