Acuerdo con SanCor para repositores y preventistas.
El convenio tiene alcance nacional
Con Héctor Ponce
ATILRA y su lucha contra la tercerización
Acuerdo con SanCor para repositores y preventistas.
El convenio tiene alcance nacional
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) acordó con la empresa SanCor CUL la incorporación a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores repositores y preventistas que cumplían tareas en las tercerizadoras Solvens Trade SRL y TMT Foods SA.
El acuerdo firmado por el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce y la firma SanCor CUL, “expresa claramente que los repositores y preventistas pasan a la citada sin que el cambio de relación de dependencia provoque perjuicio alguno a los compañeros”, indicó un comunicado de ATILRA.
Ponce agregó que “la empresa asume el compromiso de respetar en su totalidad las condiciones laborales, salariales, modalidades y beneficios aplicados y aplicables, que los compañeros gozaban con su anterior empleador, así como que la antigüedad de cada trabajador corresponde a la fecha de ingreso efectiva y real a Solvens Trade SRL o TMT Foods SA, según el caso”.
ATILRA destacó que “el acuerdo tiene alcance nacional, ya que el mismo concierne a todos los compañeros repositores y preventistas de Solvens Trade SRL o TMT Foods SA de cualquier punto de la Argentina”.
Ponce puntualizó que “desde el 2002 la Conducción Nacional de ATILRA ha asumido el compromiso de darle un estatus gremial a su gente. Este acuerdo es una prueba más de la veracidad de ese objetivo”, concluyó.
Foto: Gerardo Iglesias