
Previamente los mismos a través de los delegados obreros que los representan, pidieron el acompañamiento y la intervención del Consejo Directivo Nacional del gremio.
Fue así que con las primeras horas del día una gran cantidad de trabajadores lecheros provenientes de distintas partes del país se hicieron presentes en inmediaciones de la fábrica para acompañar y apoyar las medidas que decidiesen adoptar los trabajadores de la láctea en cuestión, poniéndose de manifiesto una vez más el espíritu solidario que anida en los trabajadores que conforman la familia de Atilra.
Como suele ocurrir en estos casos, el incumplimiento y la violación de leyes y normas por parte de la empresa, hizo que la misma operara ante algunos medios de comunicación buscando que esto o mostraran la cara oculta de la firma.
Fue así que desde esos medios comenzó a hablarse en la previa, que ATILRA PREPARABA UN BLOQUEO A LA FÁBRICA; cuestión ésta totalmente ajena a la realidad, versión esta que no solamente fue desmentida por las autoridades del sindicato sino que LOS HECHOS DEMOSTRARON CLARAMENTE LA INEXISTENCIA DE BLOQUEO ALGUNO.
Lo que habría generado la firma, con la colaboración de esos medios y de unos pocos productores `incentivados por fuera, es el envío por parte de estos últimos de mensajes concordantes con el tema que deseaban instalar, por lo menos es lo que escuchó decir de boca de otros productores que no estaban de acuerdo con la maniobra de pretender transformar un conflicto laboral en un hecho penal; como una manera de criminalizar la protesta.
Que conste en actas: los trabajadores tomaron una decisión asamblearia dentro del marco de la Ley y el imperio del estado de derecho que rige en el país a partir del advenimiento de la democracia.
NO HAY BLOQUEO ALGUNO, hay conciencia solidaria colectiva, conocimiento y convencimiento de los trabajadores de luchar por sus legítimos derechos, más allá de la propaganda nazi echada a rodar por la empresa.
Es importante mencionar el apoyo y las palabras de comprensión de parte de numerosos productores tamberos que tienen muy en claro que ellos también forman parte del eslabón de la cadena láctea que la empresa extorsiona pagándoles un precio vil por la materia prima que entregan.
Desde Atilra concordamos con el sentir y el pensamiento de la gran mayoría de los productores lecheros y su noble causa: recibir un pago adecuado por la materia prima que entregan.
Ellos tienen muy en claro que la lucha de los trabajadores lecheros NO ES PARA ENVIDIAR SINO PARA IMITAR. El resultado está a la vista, huelgan las palabras.
Enfrentar los problemas y luchar por causas nobles implica un riesgo; más no conocemos a nadie que haya triunfado huyendo.