La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), junto a su afiliado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatrasalud) y la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud), advirtieron que ya no están dispuestos a aguantar más mentiras y que no permitirán nuevas cancelaciones.
De no cumplirse los acuerdos alcanzados con el gobierno, las organizaciones gremiales intensificarán las protestas, con posibles paros de labores a nivel nacional.
El personal administrativo es quizás el sector que más está sufriendo los incumplimientos gubernamentales.
“Cabe destacar que cuando empezamos la negociación solamente a médicos, enfermeras y analistas se les iba a subir el salario de un 30 por ciento. Luego aplicó el mismo aumento a otras categorías, menos al personal administrativo”, manifestó a La Rel, Ruth Díaz, presidenta de nuestra afiliada Fenamutra.
“Sin lugar a duda, el sector administrativo es el más vulnerable, con personal que muchas veces ni siquiera tiene acceso a la seguridad social, y que prácticamente fue ignorado por completo”, agregó.
El personal administrativo es el primer eslabón en la cadena de mando de los centros hospitalarios. Sin ellos, explicó Díaz, sería imposible asegurar el funcionamiento de hospitales y otros centros de salud.
“El sector salud ya está empoderado y no vamos a tolerar más esta actitud. Vamos a seguir peleando”, concluyó la dirigente sindical.