República Dominicana | SINDICATOS | COCA COLA

Con Nilo Montero

Ofensiva tercerizadora en Bepensa

Ya son decenas los trabajadores que han sido víctimas de la ofensiva tercerizadora implementada por Bepensa Dominicana, el embotellador autorizado de Coca Cola en República Dominicana, con la intención de debilitar al sindicato y dejar en papel mojado el convenio colectivo.

“De manera unilateral, Bepensa ha comenzado a tercerizar diferentes áreas de la empresa y a cancelar a muchos trabajadores”, dijo alarmado a La Rel Nilo Montero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bepensa Dominicana SA (Sinatrabedsa).

En el centro de distribución de Bonao, en el norte del país, casi el 80 por ciento del personal ha sido tercerizado, salvaguardando solamente a los trabajadores de preventa.

En Santo Domingo han tercerizado el 70 por ciento del personal del departamento de Fleteo, y hay rumores de que van a hacer lo mismo con los mercaderistas.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos hay un plan para ir paulatinamente tercerizando los 12 centros de distribución que Bepensa opera en el país. Estamos muy preocupados porque detrás de esta forma desleal de actuar se oculta la real intención de la empresa, que es acabar con el sindicato y el convenio colectivo”, señaló Montero.

“Ya hemos perdido a muchos afiliados y tenemos que parar esta ofensiva patronal”, alertó.

Ante esta situación, el Sinatrabedsa solicitó el respaldo de las organizaciones amigas.

“Necesitamos del apoyo inmediato de todas aquellas organizaciones que siempre se han solidarizado con nuestra lucha sindical, tanto a nivel nacional como internacional.

Pedimos a la UITA que difunda a nivel mundial los atropellos que estamos sufriendo y denuncie la ofensiva emprendida por Bepensa Dominicana”, manifestó el sindicalista.

De continuar así todo el personal de venta va a ser tercerizado y el sindicato ya no va a existir. Esto no lo podemos permitir y nos vamos a movilizar”, concluyó.