El Sindicato tenía pautada una reunión con la Corporación Refrigerados Inysa, pero la empresa la postergó.
“Nos envió una nota diciendo que hay miembros de la comisión negociadora que están con Covid 19, por lo que la postergaron para dentro de un mes”.
“Claramente siguen dilatando la negociación colectiva −continuó Herrera−, y además nos amenazan con sanciones por la movilización del jueves, cuando el derecho a la protesta es legítimo. Están violando las libertades sindicales”.
El Sindicato saldrá de todas maneras por las calles de Tumbes para denunciar a una empresa ya conocida por no respetar la legislación laboral.
“Los trabajadores del turno de la tarde deben usar las mismas botas que los de la mañana. No se les da calzados individuales, algo que atenta contra la salud de estos compañeros”, relató Herrera.
Por otra parte, Refrigerados Inysa pretende canjear días de licencia médica por días de vacaciones.
“Pretende que los trabajadores que estuvieron enfermos por Covid 19 cambien sus días de licencia médica por sus vacaciones, algo completamente ilegal”.
Corporación Refrigerados INY S.A. es una empresa del Grupo Camposol dedicada a la producción y comercialización de productos hidrobiológicos y cuenta con dos plantas de congelado y procesamiento de langostinos.Exporta sus productos a Estados Unidos y a la Unión Europea. Seguramente sus consumidores no tienen idea de las prácticas antiobreras de esta compañía.