“La idea es que las organizaciones que forman parte de la base de la FNT-CGTP-ABA notifiquen fidedignamente el número de trabajadores y trabajadoras cotizantes”, explicó a La Rel María Tafur, secretaria general adjunta de la Federación.
“De esta manera podremos aumentar los servicios que ya brindamos y dejar de depender de donaciones externas para realizar nuestras actividades sindicales”.
Tafur agregó que en estas instancias participan los dirigentes de diversos sindicatos y que se está mejorando en el abordaje de género.
Cada organización de base debería aportar la participación de al menos dos mujeres por cada seis varones en estas instancias.
En esta actividad también se aprobó la fusión de la FNT-CGTP-ABA con la Federación de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Servicios Afines de Perú (Fetrimap). Esta federación –que tiene un fuerte liderazgo de mujeres– está integrada por 20 sindicatos y unos 3.000 afiliados.
“Falta afinar algunos detalles, pero esta fusión es algo muy importante pues consideramos que es necesario poder crecer y empoderarnos como organización obrera”, dijo la dirigente.
“Contar con más de 50 organizaciones en nuestra base nos dará la fuerza que necesitamos para enfrentar los atropellos patronales”, evaluó.
Fotos: FNT-CGTP-ABA