José Raúl Mulino presidente
Gerardo Iglesias
13 | 5 | 2024

Foto: Gerardo Iglesias
Con la frase del título de esta nota comentó lapidariamente el cantautor y militante político Rubén Blades la victoria de Mulino, candidato del partido Realizando Metas, en las elecciones presidenciales panameñas del domingo pasado.
“Me equivoqué al pensar que José Raúl Mulino no sería elegido presidente”, dijo Blades en su blog, La Esquina.
El resultado fue, agregó, “una demostración pública de apoyo a la corrupción. […] Ganó la corrupción, pero democráticamente”.
Mulino fue elegido como su delfín por el ex presidente derechista Ricardo Martinelli, acusado de múltiples hechos de corrupción, entre ellos blanqueo de capitales, y refugiado actualmente en la embajada de Nicaragua.
“¿Cómo podemos insistirle a la juventud que la virtud cívica resulta superior al oportunismo, a la trampa, al ‘juega vivo’? Casi 900 mil personas le dieron su aprobación a Ricardo Martinelli votando por su escogido”, agregó Blades.
El músico panameño apoyó en la consulta a la plataforma Vamos Panamá, liderada por jóvenes políticos en base a una propuesta que tiene entre sus puntos centrales la lucha contra la corrupción y la promoción del desarrollo con justicia social y ambiental.