Panamá | DDHH | MEMORIA

Que aquí nadie olvide

Rel UITA

7 | 1 | 2025

Federación Unitaria de la Clase Trabajadora
FUCLAT
Regional Latinoamericana de la UITA
Rel UITA

A 35 años de la nefasta invasión a Panamá,
seguimos siendo un país ocupado por el ejército
asesino invasor, seguimos sin saber cuántos fueron asesinados.

Al conmemorarse 35 años de la sanguinaria invasión el país sigue siendo ocupado por el ejército invasor, con la complicidad del señor José Raúl Mulino, quien en su debido momento formaba parte de la mal llamada Cruzada Civilista, movimiento político que exhortó al gobierno de Estados Unidos que invadiera Panamá.

Mientras el ejército invasor asesinaba al pueblo panameño, los cruzadistas estaban refugiados en el Fuerte Clayton, otros en la Isla Contadora o en Estados Unidos celebrando la masacre.

Los verdaderos responsables y cómplices por omisión de esta aciaga invasión no han sido llevados ante la justicia por la pérdida de inocentes vidas humanas que hasta la fecha no se sabe cuántas fueron.

Estamos en la obligación de divulgar los hechos que permita a las actuales y futuras generaciones mantener viva en su memoria este acto abominable.

Ninguno de los que participaron activamente en la Cruzada Civilista financiados por la corrupta oligarquía y apoyados por el imperialismo yanqui no tienen escrúpulos. No han mostrado en 35 años arrepentimiento alguno de su complicidad ante la masacre del pueblo panameño. Estos señores no merecen administrar el Estado. Panamá no los necesita.

Todos los que pidieron que nuestra patria fuera invadida, son cómplices directos del ejército invasor y merecen nuestra mayor condena.

En el próximo censo debe aparecer la siguiente pregunta; ¿Perdió algún familiar en la invasión del ejército de Estados Unidos en 1989? LOS NADIE, necesitamos saber cuántos de los nuestros murieron para que la corrupta oligarquía expoliadora y evasora del pago de impuestos tomara por asalto el Estado para continuar la robadera.

Mientras los moradores del Chorrillo corrían hacia la Avenida de los Mártires para salvar sus vidas, las tropas del Ejército de Estados Unidos los recibían a punta de disparos con sus fusiles, las tanquetas trituraban los cuerpos de gente que estaban vivas, disparaban a mansalva contra este humilde pueblo.

En la invasión fueron experimentadas armas modernas que después fueron utilizados en el Medio Oriente. Se lanzaron bombas de 500 libras contra la barriadas indefensas. ¿Qué oligarca perdió su vida?

¡NI OLVIDO NI PERDÓN! ¡PROHIBIDO OLVIDAR!
20 de diciembre de 2024

Fotos: Fuclat