Un clima conocido gana Panamá
Gerardo Iglesias
09 | 11 | 2023
Como en Argentina, con el ultraderechista Javier Milei y sus acólitos agitando en defensa de criminales de lesa humanidad y de políticas que destrozarán a las clases populares, como en España, con Vox tomando las calles, en Panamá la derecha intenta imponer también su discurso de odio.
La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT), denunció la violenta represión y los ataques de que están siendo objeto los manifestantes que se oponen pacíficamente al “contrato basura” firmado por el gobierno de Laurentino Cortizo con Minera Panamá, filial de la canadiense First Quantum Mineral.
Las organizaciones que están promoviendo estas protestas (sindicales, estudiantiles, campesinas, de pueblos originarios) son blanco también de campañas de desinformación y calumnias impulsadas por los grandes medios.
“Las grandes manifestaciones expresadas en el campo y la ciudad han llenado de tribulación e indignación a la oligarquía”, señala la FUCLAT en un comunicado, responsabilizando a diversos gremios patronales de contribuir a la violencia y a la imposición de un clima de odio.
“Todos ellos han avalado este contrato basura” que saquea al país, añadió.
Tres trabajadores han muerto en la represión de las protestas.
Video: Fuclat