Las mujeres son las más vulnerables, las más expuestas, las que más sufren precariedad, acoso y discriminación laboral, lo cual no les permite salir de la pobreza aunque tengan un empleo.
En el sector hotelero, la mujer trabajadora sigue demandando la erradicación de la discriminación en materia de promoción profesional, una mejor calidad de empleo y de condiciones laborales.
Todas estas temáticas están siendo abordadas con mucho ahínco por el Clamu.
Seguimos luchando para que las mujeres se integren a la capacitación profesional a través de la convención colectiva. De esta manera, las trabajadoras van mejorando sus condiciones laborales y económicas.
Mujer es sinónimo de valentía, de entusiasmo, de fuerza para alcanzar metas y cumplir retos.
Las mujeres no nos detenemos porque hemos nacido para cumplir un propósito, que es el de luchar para que se respeten nuestros derechos, combatiendo contra quienes pretenden pisotearlos.
Las mujeres somos grandes trabajadoras, somos muy comprometidas, sabemos encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar cualquier desafío.
Desde Nicaragua, en ocasión de este 8 de marzo, quiero mandar un saludo a todas las mujeres luchadoras comprometidas con generar un cambio, que no es fácil, pero tampoco es imposible.
Feliz Día Internacional de la Mujer.