El pasado viernes 20 de agosto nuestra organización afiliada, la Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria, Turismo, Servicio/Comercio y Conexos (FUTATSCON), realizó un taller de formación sindical con trabajadores y trabajadoras integrantes del Sindicato Arlen Siu de la empresa arrocera Agrícola Miramonte.
Participaron del taller dirigentes del Sindicato Carlos Fonseca, del trillo arrocero que decidieron su afiliación a la Federación y próximamente a la UITA.
Al concluir la actividad, representantes de la empresa informaron sobre el incremento salarial de entre 9 y 10 por ciento, demandado por los trabajadores arroceros y anunciaron la designación de 10 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas para los trabajadores afectados por los huracanes IOTA y ETA del año pasado.
Se estima que las obras iniciarán en enero próximo (2022). Asimismo, ya comenzó la remodelación de la oficina del sindicato, que era una de las cláusulas pendientes de cumplimiento del convenio colectivo.
El taller contó con la invaluable conducción y participación de Marcial Cabrera y Martha Mercado, integrantes de la Federación y de Osman Salgado, secretario general de nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de Prolacsa (SINPROLAC).