Ecuador | SINDICATOS | NESTLÉ

La FESITRAE reclama restitución de trabajadora despedida en Nestlé

“Un acto ilegal e inhumano”

Nuestra afiliada, la Federación Sindical Independiente de Trabajadores/as del Ecuador (FESITRAE), elevó una carta al presidente ejecutivo de la filial local de la transnacional suiza, Leuenberger Chistof, denunciando el despido ilegal de una trabajadora y la acción antisindical de mandos medios de la empresa.

Se trata del caso de la doctora Anush Coronel, afiliada al Comité de Empresa Nacional de los Trabajadores/as de Nestlé Ecuador, despedida vía telefónica, sin previo aviso al sindicato.

Coronel acababa de perder a su esposo, víctima del coronavirus, y estaba ella misma enferma.

La FESITRAE reclamó una reunión urgente del Comité Obrero-Patronal en Nestlé, una instancia que debe ser obligatoriamente convocada en estos casos.

La carta reconoce que, por lo general, en los 54 años que la empresa lleva instalada en Ecuador la dirección “ha sido respetuosa de lo que determine la ley”, pero que en este caso, dos mandos medios, Paulina López y Jaime Cabrera, superaron todos los límites.

Rechazamos este acto atentatorio, que viola las leyes laborales vigentes y exhortamos que de manera legal se permita el ingreso de nuestra compañera a su puesto habitual de trabajo”, dice el texto de la Federación.