-¿Cómo has vivenciado esta experiencia?
-Ver tantas mujeres guerreras, luchadoras, ver a las mujeres indígenas salir a las calles a luchar por sus derechos, a exigir a este gobierno que las respete, a exigir que cese la violencia y en defensa de la democracia es algo muy bonito.
Siento que una se convierte en parte de la historia, en parte del legado de Margarida Maria Alves que con su lucha plantó una semilla que ha germinado y se ha multiplicado.
He participado en muchas actividades, luchas de calle pero nunca había visto algo similar.
Debo destacar el alto nivel de organización de la Contag, sobre todo teniendo en cuenta la multitud de mujeres participantes.
-¿Cómo fue coincidir con tantas compañeras de lucha?
-Muy gratificante porque compartimos con compañeras que son luchadoras en sus tierras, que dan el todo por el todo en sus luchas y aquí lo han venido a demostrar también.
Una bonita experiencia porque aunque no nos entendamos con nuestros idiomas, sí lo hacemos en nuestras ideologías.
-Este año la delegación de UITA fue numerosa.
-Sí, y personalmente estoy muy agradecida con la Rel UITA, que ha tendido una mano solidaria siempre al SITRAINA y, desde luego a mi gestión como presidenta.
Que la secretaria general de nuestra Internacional, Sue Longley estuviera acá junto a todas es algo maravilloso, un ejemplo y una clara señal de la importancia de las mujeres en las luchas sociales y sindicales.
En Brasilia, Nelson Godoy