Trabajadores gastronómicos, de juegos de azar, hipódromos, loterías provinciales y Lotería Nacional realizaron en Buenos Aires el pasado martes 6 una multitudinaria marcha en rechazo al tratamiento del proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias, propone gravámenes al juego y que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.
La marcha se enmarca en una serie de medidas gremiales que llevan a cabo la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).
Ambas organizaciones lideran las movilizaciones, dispuestas a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo de uno de los sectores que más aportes le ofrece al Estado.
El juego paga actualmente impuestos nacionales, provinciales y municipales por miles de millones de pesos y da empleo a 250.000 personas en forma directa, desde grandes ciudades hasta pequeñas localidades de fronteras.
Tan solo en la provincia de Buenos Aires el 60 por ciento de lo recaudado se va en impuestos directos destinados a solventar programas sociales, alimentarios y educativos, convirtiéndose en la segunda actividad de mayor aporte en el distrito.