Marriott y Starwood habían cerrado en el último trimestre del año pasado un principio de acuerdo de fusión, pero las negociaciones quedaron suspendidas a raíz de la oferta realizada por Anbang.
Starwood detalló que el cierre de las negociaciones se produjo tomando en cuenta que la primera oferta por la cadena hotelera la lanzó el grupo Marriott. “Las compañías firmaron una enmienda a su acuerdo de fusión definitiva que crea la mayor compañía hotelera del mundo”, señalaron sus voceros.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide es una cadena hotelera con sede en Nueva York. Tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hotelería bajo ocho marcas. La firma posee, gestiona o tiene en franquicia más de 850 hoteles en 95 países, con un total de 145.000 empleados.
Marriott International es una cadena de hoteles de lujo estadounidense, a quien la nueva compra le permite controlar 5.500 hoteles alrededor del mundo y 1,1 millones de habitaciones, con lo que se convierte en la mayor cadena hotelera del mundo.
Por su parte, Anbang es una aseguradora china que se especializa en adquisiciones, especialmente en bienes raíces y que ahora está tratando de ingresar al negocio de la hotelería.