Honduras | SINDICATOS | DDHH

Fyffes incumple medidas de protección

Los trabajadores, indefensos ante la pandemia

A pesar de haber prometido que asumiría medidas de protección de sus trabajadores y trabajadoras, la transnacional Fyffes sigue sin cumplir en Honduras con las condiciones mínimas de funcionamiento que pongan a sus empleados a resguardo de la pandemia de COVID 19.
Foto: Gerardo Iglesias

Nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores Agrícolas y Similares (STAS) denunció en una carta reciente enviada a Caoimhe Buckley, directora corporativa de Fyffes, que la compañía no ha brindado de manera oportuna y permanente los equipos de protección adecuados contra el coronavirus y que no ha elaborado protocolos de distanciamiento social.

Esto puede llevar a un contagio masivo de las comunidades”, señaló el sindicato.

En la nota se enfatiza en la recomendación que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instando “a empresas y sindicatos a profundizar el diálogo ante esta pandemia como la forma más idónea de sobreponerse a una crisis sanitaria como la actual”.

STAS afirmó también que algunos trabajadores y trabajadoras de Fyffes vieron “interrumpidos sus contratos de trabajo antes de tiempo” sin que se les abonara lo adeudado.

El sindicato sostiene que el camino es la negociación.

Aguardamos desde la UITA que Fyffes responda a este llamado y entienda que los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho de sindicalizarse, acceder a una convención colectiva y contar con los mecanismos eficientes y efectivos para cuidar de su salud.