Las afiliadas norteamericanas de la UITA, UFCW, BCTGM, RWDSU / UFCW, Teamsters y UniteHere se unieron al presidente de la UITA, Mark Lauritsen, y representantes de la Secretaría Internacional de la UITA para denunciar la situación.
Asistentes y oradores de la conferencia pudieron contrastar la clara contradicción existente entre las altivas palabras de Coca Cola y de sus brillantes publicaciones y las flagrantes violaciones de los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras de la transnacional refresquera en Haití, Indonesia, Irlanda y Estados Unidos.
La secretaria general de la UITA, Sue Longley, reafirmó el apoyo de la Internacional a todas las personas que trabajan en el sistema global de Coca Cola que luchan por ejercer sus derechos.
“Es una tremenda hipocresía que Coca Cola organice una conferencia de derechos humanos cuando sus trabajadores y trabajadoras en cuatro países han estado luchando durante años para ejercer sus derechos básicos contra la fuerte oposición, acoso e intimidación de la compañía”, dijo.
“Es hora de que la empresa tome medidas concretas y cumpla con sus obligaciones de derechos humanos en vez de hacer ejercicios de relaciones públicas”, destacó Longley.