Burger King anuló los despidos disciplinarios de que fueron objeto los tres compañeros y trabajadores de la empresa que gestiona la transnacional norteamericana en nuestro país, Burger King Spain S.L.U.
Carmen, Aitor y Sara podrán reincorporarse a sus empleos de forma efectiva y con todos los derechos a partir del próximo lunes 26, si bien el acuerdo de reincorporación fue firmado este lunes 19.
La decisión de readmitir a los trabajadores por parte de la transnacional estadounidense –en el caso de Carmen y Sara como delegadas de CCOO y de Aitor como afiliado-, se produce tras varios meses de movilizaciones y negociaciones en los que el sindicato puso de relieve el valor de la acción sindical como mecanismo fundamental también para la resolución de conflictos.
Después de protagonizar varias concentraciones de protesta frente a algunos de los restaurantes de la cadena de comida rápida en diferentes partes del país, desde CCOO insisten en recordar cómo también el diálogo y la negociación mantenidos con la empresa han permitido llegar a este acuerdo desde que se abrieran los expedientes de despido en agosto.
Carmen, Aitor y Sara, que fueron despedidos por ejercer el derecho a realizar su labor sindical, han mostrado su agradecimiento por la solidaridad de los compañeros en el sindicato durante estos meses de lucha y, a su vez, han querido resaltar la importancia y el valor de pertenecer a una organización como CCOO a la hora de solucionar un conflicto de estas características.