Este jueves 9 de mayo, las centrales obreras españolas UGT y CCOO convocaron a una manifestación frente a la embajada de Argentina en Madrid en respaldo al paro que se está realizando en el país sudamericano.
Amalia Antúnez
9 | 5 | 2024
Imagen: UGT -CCOO
“Porque buscamos el diálogo social, luchamos por la salud y la educación pública, y defendemos los derechos laborales y sociales… Por eso, queremos proteger los intereses y libertades de todas las personas argentinas”, dice la convocatoria.
Este nuevo paro general, el segundo desde los anuncios de reformas regresivas que efectuó Javier Milei a solo unos días de asumir en diciembre pasado, se producirá solo diez días después de la aprobación en la cámara de diputados de la “ley de bases”, una nueva versión del proyecto ultraliberal y antidemocrático que el presidente argentino presentó en diciembre pasado.
“Si bien la normativa aprobada, que todavía debe superar la aprobación del Senado, es una versión devaluada del proyecto inicial de diciembre, continúa incluyendo disposiciones contrarias a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la configuración de un marco fiscal hecho a medida para los grandes empresarios y los ciudadanos más ricos del país”, consigna CCOO.