Los 30 representantes nacionales integrantes de la Junta Directiva Central del STIBYS, reunidos entre el 14 y el 16 de octubre en Tegucigalpa, decidieron respaldar por unanimidad lo resuelto por los sindicatos colombianos “en pro de un nuevo contrato colectivo y para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores afiliados y sus familias”.
En un comunicado, el gremio hondureño recuerda que el 28 de septiembre concluyó la etapa de arreglo directo en Del Valle sin acuerdo.
“Vista la ley, quedaron dos alternativas: la huelga o el arbitraje, decidiéndose los trabajadores por votación ir a la huelga para hacer valer sus derechos como vendedores de fuerza de trabajo a las transnacionales explotadoras”, señaló el STIBYS.
El sindicato del país centroamericano agrupa a trabajadores y trabajadoras de AB InBev, Coca Cola, PepsiCo, Rones y Aguardiente.
“Estaremos atentos y pendientes del desarrollo del conflicto para brindar toda la solidaridad que el caso amerite”, concluye el comunicado.