Colombia | SINDICATOS | AB INBEV

Comunicado del Sinaltrainbec

Se suspenden las negociaciones con AB- Inbev

Suspendida la negociación en Bavaria – Cervecería del Valle (AB – Inbev).

Durante el desarrollo de esta semana de negociación, a pesar de los grandes esfuerzos de la Comisión Negociadora de los Trabajadores y Trabajadoras y de los planteamientos realizados en defensa de las necesidades fundamentales de los obreros y sus familias, no se alcanzó el acuerdo esperado.

La etapa de arreglo directo finaliza mañana 28 de septiembre. La posición intransigente de los representantes de la empresa llevó a que se suspendieran las negociaciones y se dejara la opción de continuar este proceso si las partes deciden hacerlo más adelante.

Lo único que falta es la firma del acta de cierre del proceso y se debe proceder de acuerdo a lo descrito por la ley en estos casos para lo cual convocaremos a los trabajadores y trabajadoras a tomar la decisión que corresponda para dar continuidad al conflicto colectivo.

Nuestros afiliados y afiliadas, nuestros compañeros y compañeras y también a trabajadores y trabajadoras les reafirmamos que nuestra prioridad es buscar un acuerdo definitivo al conflicto laboral y que estamos totalmente dispuestos a continuar el proceso de negociación.

Pero también es necesario que la empresa demuestre verdadero interés en satisfacer las necesidades planteadas por los trabajadores y las trabajadoras en el pliego de peticiones

Bavaria (AB Inbev) debe tener en cuenta que son los trabajadores quienes, mediante su esfuerzo, generan riqueza para los accionistas de esta transnacional, y que de ninguna forma responder a esas peticiones coloca en riesgo la estabilidad y/o rentabilidad de este lucrativo negocio.

De manera muy fraterna invitamos a nuestros afiliados y afiliadas a participar en las reuniones programadas por las subdirectivas en las que se explicará a fondo el proceso ya culminado y el que continuará a partir de este nuevo escenario y las medidas tendientes a respaldar el conflicto colectivo actual.

¡Solamente se pierden los derechos por los que no se lucha!