Nueve trabajadores resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad, cuando la buseta que los transportaba fue incendiada.
“Repudiamos este criminal acto contra la población de trabajadores que devengan su sustento del corte de la caña de azúcar”, afirmaron en un comunicado común emitido hoy jueves SINTRA AGROINCOL-CTC, SINTRAINAGRO-CUT y SINTRAINDULCE-CGT.
“Hemos respaldado la protesta pacífica de las centrales sindicales que hacemos parte del Comité del Paro Nacional pero no aceptamos, bajo ninguna circunstancia, la violencia y las agresiones que atentan contra la integridad y la vida de la población trabajadora ni de ninguna persona que transite por las calles de Colombia”, dijeron.
“Nuestro salario diario depende del corte y proceso de la caña. Y con los bloqueos sin reactivación económica perdemos nuestros sustentos y la población está sufriendo estas consecuencias”
Los tres sindicatos azucareros de los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca exigieron finalmente al gobierno “una negociación rápida con el Comité Nacional de Paro que pueda satisfacer y favorecer a la población colombiana”.