Colombia | SOCIEDAD | DDHH

En apoyo al gobierno de Petro

El progresismo avanza

Sus políticas transformadoras le han valido al presidente Gustavo Petro afrontar una ofensiva radical de la extrema derecha a nivel nacional e internacional.

Luis Alejandro Pedraza

2 | 4 | 2024


Foto: Alexandra Muñoz

Dos ejemplos de ello: las agresiones verbales del presidente argentino Javier Milei y la reacción de Israel luego que Petro exigiera en Naciones Unidas el cese del genocidio del pueblo palestino.

En este contexto la Rel UITA ha manifestado oportunamente su respaldo a las medidas anunciadas en el Plan de Desarrollo del gobierno de Colombia y su estrategia de intensificar los diálogos de paz con diversos grupos.

La actual administración tiene en claro que el incremento de la pobreza, de la desigualdad y la falta de oportunidades, generan conflictos y tensiones que atentan contra la paz.

Por ello, desde el gobierno se apunta en particular a lograr una “paz total” mediante una reforma agraria integral, la recuperación de derechos laborales y económicos de trabajadores y pensionados que habían sido vapuleados, el rescate del sistema público de salud, la gratuidad total de la educación media y profesional para aislar a los jóvenes del ambiente del microtráfico.

Contrariamente a lo que sucede en Argentina con el gobierno Milei, en Colombia, la actitud de cambio por parte del gobierno de Gustavo Petro, ha hecho que las centrales sindicales y demás organizaciones sociales hayan salido a las calles en defensa de la gestión del gobierno.

Vayan hacia ellas también todo nuestro apoyo.