mercado lácteo brasileño
La transacción marca el primer paso de Coca-Cola para competir en el mercado local de productos lácteos, un segmento en el que su rival Pepsico ingresó en el año 2000 con la marca Toddynho y en el cual también compiten Nestlé y Danone.
Verde Campo es una empresa pequeña, que actúa principalmente en Rio de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte produciendo yogur, queso, helados y las líneas de productos sin lactosa, de los cuales fue pionera en el país con la marca LacFree.
Coca Cola, que entre sus productos en Brasil cuenta con Jugos Del Valle y el te Matte Leão, ha adquirido otras empresas en el sector lácteo de América Latina.
En 2012, Jugos del Valle y ocho embotelladoras adquirieron Santa Clara, la mayor empresa láctea de México y un año más tarde Arca Continental –la segunda mayor embotelladora de Coca Cola de la región– compró por 400 millones de dólares a Tonicorp en Ecuador.
Esta compra obliga a Coca Cola a instalar una nueva logística para la distribución de productos refrigerados, lo que significa que la compañía aumentará su participación en este segmento del mercado, seguramente adquiriendo otras marcas.
Por otro lado, la adquisición parece confirmar la política de la dirección de Atlanta de invertir en el mercado de productos lácteos y bebidas saludables.
Seguramente en este año asistiremos a nuevas adquisiciones de Coca Cola en este segmento.