El 18 de diciembre de 2021 los trabajadores de hotel casino NagaWorld comenzaron una huelga en protesta contra la negativa de la dirección a comprometerse en una negociación de buena fe sobre el despido forzado y masivo de más de 1.300 trabajadores, muchos de los cuales están hoy en la indigencia.
El 31 de diciembre, la policía comenzó a arrestar a trabajadores y líderes del LRSU. El 4 de enero, la presidenta del LRSU, Sithar Chhim, que es también integrante del Comité Mundial de Mujeres de la UITA, fue arrestada violentamente durante un piquete por policías no uniformados.
Otros líderes sindicales fueron también detenidos. Actualmente hay ocho personas presas, acusadas de delitos que pueden suponerles hasta cinco años de cárcel.
Las restricciones por la Covid-19 se están usando como excusa para denegarles el acceso a la representación legal. El director general de la OIT, Guy Ryder, ha expresado su honda preocupación sobre estos hechos y reclamado la inmediata liberación de los detenidos.
Desde la UITA hemos lanzado una campaña de acción urgente por correo electrónico junto con LabourStart y le pedimos que PULSE AQUÍ para firmar HOY.